Sony organiza periódicamente concursos de técnicos a nivel nacional, europeo e internacional, donde profesionales procedentes de toda la red de servicios compiten en la reparación de las diferentes gamas de producto. Los ganadores de los distintos concursos nacionales son posteriormente seleccionados para participar en los concursos europeos e internacionales.

La competición se desarrolla en las categorías de TV, Audio, Video y Cámaras. En un entorno que intenta reproducir las características de un taller de hoy en día, se facilita a cada concursante un banco de Trabajo completamente equipado, con todos los Jigs y herramientas necesarios y equipo de test, así como un PC, herramienta que hoy en día resulta absolutamente imprescindible para la reparación, ya que toda la información técnica necesaria (los manuales de servicio, boletines, el programa Assist de soporte, los códigos de componentes, ….etc.) se facilita en soporte informático.

Los participantes disponen de 120 minutos para solventar con rapidez y efectividad las averías de los aparatos que se les presentan, siendo posteriormente evaluada su labor por el jurado designado por Sony a tal efecto.

El pasado mes de Febrero de 2000 tuvo lugar el Concurso Internacional de Servicio, que en esta ocasión se celebró del 23 al 25 en Tokio, en las oficinas centrales de Sony.

En la presente edición han participado un total de 60 técnicos procedentes de USA, Canadá, Latino América, Sur y Este de Asia, Europa y Japón.

En representación de Sony Europa acudieron 11 técnicos, 2 de ellos pertenecientes a la red de servicios de Sony España, los cuales fueron seleccionados por la excelente calificación obtenida en el último Concurso Europeo celebrado en Milán, obteniendo EUROSERVICIO el quinto puesto a nivel mundial. 

El Servicio Técnico Oficial de Santander, EUROSERVICIO. Medalla de Oro en Milán.(1997 Europa 1ºPuesto) y quinto puesto en Tokio (2000 Mundial).